martes, 14 de octubre de 2008

Kenia: Ordenan a las firmas petroleras reducir el precio del crudo

El gobierno de Kenia ordenó hoy la reducción inmediata de los precios del crudo y advirtió que el gobierno utilizará todos los instrumentos a su disposición para reducir el costo del petróleo refinado con el fin de volver a encauzar la economía.

Pero los distribuidores de petróleo y otros involucrados señalaron con anterioridad que una reducción inmediata del costo del petróleo es algo que no podrá realizarse a menos que el precio del crudo baje de manera drástica a 50 dólares por barril y de que el gobierno recorte los impuestos de la industria petrolera.

En su primera advertencia para las compañías petroleras desde que se convirtió en ministro de Finanzas interino en julio, John Michuki dijo que la economía keniana está sometida a una enorme presión por causa del elevado precio del petróleo en el país como resultado de la incapacidad de las firmas petroleras para reducir los precios.

Michuki, quien asiste a la reunión anual de Washington del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, prometió tratar con las firmas petroleras usando todos los instrumentos gubernamentales disponibles.

"El gobierno desea aclarar que está listo para emplear cualquier instrumento a su disposición para proteger a los consumidores y la economía en general", dijo el ministro.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.