viernes, 17 de octubre de 2008

Panamá: Aumentan un 40% los fondos externos en el centro financiero panameño

Los depósitos provenientes del extranjero en la zona financiera panameña se incrementaron en 40 por ciento durante los últimos 12 meses a agosto, informó hoy la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

"De este total, los depósitos externos interbancarios pasaron de 5.891 millones de dólares a 8.280 millones", destacó la institución reguladora de las actividades bancarias en el país.

El reporte de la SBP detalló que la base principal de fondos en el sistema bancario proviene en un 57,6 por ciento de depositantes y clientes particulares.

"La integración financiera de nuestro sistema bancario permite un mayor acceso y colocación a fondos externos especialmente a través de sucursales y subsidiarias de bancos extranjeros que operan en esta plaza", subrayó.

El 50 por ciento de los depósitos captados en el exterior hasta agosto de este año proviene de América Latina, principalmente de Venezuela y Ecuador.

Para los especialistas, este fenómeno se entiende por la situación económica que atraviesan estos países, debido a la incertidumbre creada en los sectores financieros por las medidas políticas adoptadas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.