viernes, 10 de octubre de 2008

Panorama económico de Rusia

RIA NOVOSTI

El Gobierno ruso destinará 50.000 millones de dólares para el refinanciamiento de las compañías que tomaban créditos extranjeros, comunicó hoy el primer ministro ruso Vladímir Putin.

Comentó que esas operaciones serían efectuadas a través del Vneshekonombank.

Según estimaciones del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, la deuda externa corporativa de las compañías y bancos rusos supera $300.000 millones.

El parlamento aprueba medidas para respaldar al sistema financiero de Rusia

La Cámara baja del Parlamento de Rusia aprobó hoy un proyecto de ley que contempla medidas adicionales para apoyar el sistema financiero del país.

La ley autoriza a Vneshekonombank (VEB) otorgar préstamos en moneda extranjera a entidades locales para amortizar o cancelar las deudas contraídas ante instituciones extranjeras antes del 25 de septiembre de 2008. La fecha tope para la concesión de tales créditos será el 31 de diciembre de 2009 y su importe total no podrá exceder el equivalente de 50 mil millones de dólares.

Para avalar este programa, el Banco Central de Rusia colocará en VEB depósitos por valor de 50 mil millones de dólares, por un plazo de doce meses a la tasa del Libor (London Inter-Bank Offered Rate, tasa de depósito ofrecida entre bancos dentro del mercado de euromonedas en Londres) más el uno por ciento anual.

El banco emisor también podrá otorgar créditos subordinados sin garantía por importe total de hasta 500 mil millones de rublos (Nota: alrededor de 20 mil millones de dólares al tipo de cambio actual) al mayor banco de ahorros, Sberbank, hasta el 31 de diciembre de 2019 a un interés del 8% anual.

También será posible depositar en VEB, hasta el 31 de diciembre de 2019 y a un interés del 7% anual, hasta 450 mil millones de rublos provenientes del Fondo del Bienestar Nacional.

La oficina de "Gazprom" en Brasil se encargará de promover los negocios del holding ruso en América Latina

El holding ruso "Gazprom" abrirá una oficina en Brasil que se encargará de promover los negocios de ese monopolio ruso del gas en América Latina, comunicó hoy el servicio de prensa del holding.

La oficina quedará abierta en Río de Janeiro según decisión tomada por el consejo de directores de "Gazprom".

"La tarea clave de la oficina de representación en Brasil será desarrollar la actividad del holding 'Gazprom' en América Latina", indica el comunicado.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.