martes, 21 de octubre de 2008

Panorama económico de Vietnam

VNA

La segunda exposición internacional de maquinarias y equipos de la industria plástica y cauchera quedó abierta hoy en el Centro de Ferias Internacionales de esta urbe sureña (HIECC).

El evento, organizado por las Compañías de Servicio de Exhibición de Bang Kok, Messe Dussldorf (Tailandía) y de la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam, cuenta con la participación de 206 empresas, de ellas, 169 procedentes de 20 naciones y/o territorios extranjeros.

Según el programa, durante los tres días de exposición se efectuarán actividades de consultas y seminarios sobre temas especializados.

Vietnam baja la tasa de interés básico

La tasa de interés básico en la moneda nacional reduce, a partir de 21 de octubre, un por ciento, del 14 al 13, según una decisión del Banco Estatal de Vietnam (BEV).

La entidad determinó además que la pauta de recapitalización bajará de 15 al 14 por ciento; la de descuento, del 13 al 12 por ciento, mientras que la de depósito de reserva obligatoria en divisas aumentará en 5 por ciento, del 5 al 10.

Según BEV, las medidas tomadas se encaminan a controlar la inflación, limitar los efectos negativos de la crisis financiera global, garantizar la estabilidad de la macroeconomía, fomentar un desarrollo adecuado y contribuir a la capacidad de movilización de recursos y el aumento de la liquidez de los bancos nacionales.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.