miércoles, 15 de octubre de 2008

Perú: Jura el nuevo Consejo de Ministros

El nuevo gabinete ministerial de Perú juramentó ayer ante el mandatario peruano, Alan García, en ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno en Lima y que duró cuarenta minutos.

El equipo está presidido por el flamante titular del Consejo de Ministros (PCM), Yehude Simon, y cuenta con seis nuevos integrantes, en tanto otros diez, que acompañaron al anterior, presidido por Jorge Del Castillo, fueron ratificados en sus portafolios.

Aparte de Simon, los flamantes juramentados son el general (r) Remigio Hernani en Interior; Oscar Ugarte en Salud, Carlos Leyton en Agricultura; Elena Conterno en Producción; Pedro Sánchez en Energía y Minas; y, Carmen Vildoso en la Mujer y Desarrollo Social.

Los que fueron ratificados son: José García Belaunde en Relaciones Exteriores; Luis Valdivieso en Economía y Finanzas; Mercedes Aráoz en Comercio Exterior y Turismo; Antonio Brack en Ambiente; José Chang en Educación; Ántero Flores-Aráoz en Defensa; Jorge Villasante en Trabajo y Promoción del Empleo; Verónica Zavala en Transportes y Comunicaciones; Rosario Fernández en Justicia; y, Enrique Cornejo en Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Previo a la ceremonia protocolar, el gobernante peruano indicó que ha pedido al nuevo premier (Simon) estructurar una política en tres lineamientos concretos: 1) Defender al Perú frente a la dramática crisis internacional; 2) Luchar contra las amenazas de la corrupción y librar al país de este "fantasma"; y,3) Luchar por la erradicación y eliminación de la pobreza.

Asimismo, García tuvo una deferencia especial con el saliente PCM, Jorge Del Castillo, al invitarlo a la balaustrada del Salón Dorado de Palacio de Gobierno para recibir el aplauso de los asistentes, en tanto e coreaba "Jorge, lealtad"; Del Castillo acompañó al dignatario desde la investidura de este el 28 de julio de 2006.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.