lunes, 6 de octubre de 2008

Portugal: Condenan con cuatro años de cárcel a líder neonazi Mário Machado

El líder de la asociación neonazi Hammerskins en Portugal, Mário Machado, fue condenado hoy a cuatro años y 10 meses de prisión efectiva por discriminación racial, coacción agravada, posesión ilegal de arma, amenaza, daño y ofensa a la integridad física.

El Tribunal Criminal de Lisboa determinó seis penas efectivas, 17 penas en suspenso y la absolución de cinco sospechosos, mientras que los ocho restantes fueron obligados a pagar multas.

Los 36 sospechosos fueron indiciados el 29 de noviembre del año pasado por el delito de discriminación racial y otros relacionados, entre ellos, el de agresión, posesión ilegal de armas y secuestro.

El proceso fue resultado de una investigación realizada por la Dirección Central de Combate al Bandidismo de la Policía Judicial Portuguesa y por el Ministerio Público.

Las búsquedas efectuadas por los agentes de la Policía Judicial llevaron al decomiso de armas de fuego y armas blancas, bates de béisbol y otros instrumentos utilizados para intimidar, además de material de propaganda con contenido racista y xenófobo.

Después de la lectura de la sentencia, Mário Machado salió durante algunos instantes del Tribunal para hablar con los periodistas.

El activista de extrema derecha afirmó que no merecía la pena de prisión efectiva y garantizó que continuará defendiendo sus ideales nacionalistas.

"Voy a tener que entrar en la prisión de nuevo, para los calabozos de esta nueva inquisición, pero quiero que los portugueses sepan que seguiré luchando por el nacionalismo dentro de la cárcel y que ni siquiera las prisiones, ni toda la represión que estamos sufriendo, será motivo para que desistamos o bajemos los brazos", agregó.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.