lunes, 6 de octubre de 2008

Rusia: Los rusos esperan consecuencias negativas de la crisis financiera

RIA NOVOSTI

El 41% de los rusos opinan que la crisis financiera mundial afectará su situación material personal. Lo muestran los resultados de un sondeo realizado del 27 al 28 de septiembre de 2008 por el Centro de Estudio de Opinión Pública de Rusia (VTSIOM).

El 32% de los preguntados creen que el actual estado de la economía mundial no impactará de ningún modo en su bienestar personal, y el 6% hasta esperan sacar resultados positivos de la crisis financiera mundial.

El 44% de nuestros compatriotas afirman que ésta influirá negativamente sobre la situación económica de Rusia. El 14% comentaron que las consecuencias negativas ya se dejan sentir, mientras que el 19% dijeron que los procesos negativos que se registran en la economía mundial repercutirán de modo positivo en nuestro país.

El sondeo ha mostrado que en comparación con la situación de hace medio año, aumentó el número de los rusos a los que interesa el estado de la economía mundial. Antes, sólo el 17% de los rusos comentaban la crisis financiera con sus amigos y familiares, y actualmente lo hacen el 32%.

Los respondientes señalaron como el principal indicio de la crisis la alta inflación (22%), añadiendo a ello los "síntomas" como la crisis bancaria (11%) y el estado inestable de la economía mundial (9%).

Otro 9% no ve ningunos indicios de la crisis económica.

El sondeo se realizó entre 1.600 personas en 140 centros poblados de los 42 territorios, provincias y repúblicas de Rusia.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.