martes, 7 de octubre de 2008

Salta: Explotación, desnutrición y muertes de niños en una finca del Departamento San Martín


COPENOA

Las deplorables condiciones de vida, la explotación del hombre por el hombre a los que son sometidas familias indígenas en la provincia de Salta cobraron la vida de dos niños Wichís de Apellido Negro. Los niñitos de un mes y dos años estaban junto a su padres, viviendo bajo un plástico mientras trabajaban en negro en la Finca "Nuevo Horizonte", a 80 Kilómetros de la ciudad de Tartagal, en el Departamento San Martín.

Los pequeños estaban desnutridos, con sus boquitas ampolladas, pasaron tres días sin tomar agua e ingerir alimentos, completamente desprotegidos, el padre recurrió a la ayuda de los finqueros que solo le alcanzaron unas aspirinas. "Murieron como perritos" afirmo a Copenoa una fuente consultada del Hospital de la zona. La policía de esta provincia confirmo que la autopsia determino que los niños murieron por desnutrición.

Estas muertes no son las primeras, lamentablemente ya hay antecedentes, y son cientos de familias que trabajan de forma precaria y son explotadas por finqueros, empresarios inescrupulosos y mal paridos, que no dudan en enriquecerse a costa de explotar ante la mirada de inacción de funcionarios que a la vista no funcionan, que no controlan, amparando la explotación de familias y el trabajo en negro.

Autor imagen: COPENOA.


Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.