viernes, 17 de octubre de 2008

Según la OIT: La crisis financiera aumentará la desigualdad de los ingresos

Se espera que la presente crisis financiera global incremente todavía más la desigualdad de ingresos de la mayoría de las regiones del mundo, dijo un nuevo reporte divulgado hoy por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Según el reporte, titulado Reporte del Mundo del Trabajo 2008, una gran parte del costo de la crisis financiera y económica será soportado por cientos de millones de personas que no han participado de los beneficios del crecimiento reciente.

A pesar del fuerte crecimiento económico que produjo millones de nuevos empleos desde principios de la década de los años 1990, la desigualdad de ingresos creció dramáticamente en la mayoría de las regiones del mundo, dijo el reporte.

"Esto refleja el impacto de la globalización financiera y una capacidad más débil de las políticas internas para mejorar la posición de los ingresos de la clase media y los grupos de bajos ingresos", dijo Raymond Torres, jefe de la rama de investigación de la OIT.

"La presente crisis financiera global va en camino de empeorar las cosas a menos que se adopten reformas estructurales de largo plazo", agregó.

El reporte examinó los salarios y crecimiento en más de 70 países desarrollados y en desarrollo.

Hizo un llamado por una acción de más largo plazo para poner la economía global en una vía más equilibrada, incluyendo la promoción de la Agenda Trabajo Decente de la OIT para vincular las políticas económica, laboral y social con objeto de impulsar el empleo y mejorar los ingresos y la distribución de los ingresos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.