martes, 28 de octubre de 2008

Siria: Condenan la agresión de Estados Unidos

El ministro de Relaciones Exteriores de Siria de visita en Londres, Walid al-Muallem, condenó a Estados Unidos por su "agresión terrorista" contra Siria después de que Estados Unidos lanzó un ataque contra un pueblo cercano a la frontera entre Siria e Irak y causó la muerte de ocho civiles.

"Los estadounidenses lo hicieron a plena luz del día, lo que significa que no fue un error, sino una clara determinación. Por eso la consideramos una agresión criminal y terrorista. Responsabilizamos al gobierno estadounidense", dijo al-Muallem en una conferencia de prensa ofrecida en Londres después de conversar con el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Milliband.

"En derecho internacional, matar civiles significa una agresión terrorista", dijo, y agregó que Siria "defenderá su territorio" si Estados Unidos emprende de nuevo una operación similar.

Fuerzas estadounidenses transportadas en helicóptero se introdujeron el domingo cerca de ocho kilómetros en territorio sirio desde Irak y emprendieron un ataque tipo comando que dejó al menos ocho personas muertas.

El ataque fue dirigido a una red que suele enviar combatientes del norte de África y el Medio Oriente a Siria en donde elementos del ejército sirio están en asociación con al Qaeda y otros combatientes, afirmaron funcionarios estadounidenses.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.