miércoles, 29 de octubre de 2008

Siria: La embajada de Estados Unidos podría cerrar su misión diplomática

La embajada de Estados Unidos en Siria anunció el miércoles, que podría cerrar su misión diplomática en el país por temor a que se produzcan represalias después de la violenta redada que llevó a cabo el ejército estadounidense en la frontera que separa Siria de Irak.

La embajada de EEUU emitió esta advertencia en una declaración hecha pública en su página web, pidiendo a los ciudadanos estadounidenses residentes en Siria que se mantengan alerta con respecto a su seguridad personal.

Eventos no previstos podrían provocar que la embajada de EEUU cerrase sus puertas al público de manera indefinida debido a la redada producida el domingo en el este de Siria, de la que Damasco culpa a Washington, afirma la declaración.

Ocho civiles sirios perdieron la vida el domingo en una redada transfroteriza realizada por helicópteros estadounidenses en el poblado de Al Sukkariah, en Abu Kamal, cerca de la frontera con Irak, informó anteriormente la agencia oficial de noticias siria, SANA.

El ejército estadounidense explicó que en la redada fue abatido un alto mando de Al Qaeda en Irak, de quien los servicios de inteligencia estadounidenses sospechaban que planeaba realizar un atentado en Irak.

El martes, el gabinete de Siria decidió clausurar una escuela estadounidense y un centro de cultura estadounidense en Damasco en respuesta al ataque.

El gabinete sirio decide cerrar una escuela y un centro cultural estadounidenses

El gabinete de Siria decidió hoy cerrar una escuela y un centro cultural estadounidenses en Damasco en respuesta a una incursión mortal de helicópteros de EEUU en la frontera siria con Irak, informó la agencia de noticias oficial SANA.

La decisión se dio en la reunión semanal del gabinete que fue presidida por el primer ministro sirio Mohammad Naji Ottri.

Ottri pidió a los ministros de Educación y Cultura adoptar los procedimientos necesarios para aplicar la decisión en coordinación con los círculos corespondientes.

Durante la reunión, el gabinete también decidió posponer la reunión del Comité Superior Sirio-Iraquí que se realizaría el 12 y 13 de noviembre en Bagdad.

El gobirno sirio condena estrictamente la agresión estadounidense brutal y perversa contra la aldea al-Sukkariah en Abu Kamal que cobró la vida de ocho ciudadanos inocentes y que dejó herido a uno más.

El gabiente expresó su fuerte denuncia y asombro por las declaraciones del vocero del gobierno iraquí y su justificación inaceptable e irresponsable de esta agresión que fue lanzada desde territorios iraquíes en contra del país árabe vecino, indica el informe.

Ocho civiles sirios murieron en un ataque de helicópteros estadounidenses contra una granja siria cerca de su frontera con Irak el domingo por la tarde, informó SANA.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.