viernes, 10 de octubre de 2008

Venezuela: El presidente Chávez anuncia que Medvédev visitará al país a finales de noviembre

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer que el mandatario de Rusia, Dmitri Medvédev, visitará este país latinoamericano el próximo mes de noviembre.

"El presidente de Rusia quiere visitar Venezuela en el mes de noviembre, pocos días después de las elecciones (regionales y municipales) del 23 de noviembre... Será para nosotros un honor recibir a ese buen amigo", manifestó el líder venezolano en un mitin electoral del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, celebrado en Guanare, a 320 kilómetros al sudoeste de Caracas.

Chávez destacó que no será una visita "sólo de protocolo y cortesía" y agregó que "estamos trabajando con Rusia como verdaderos aliados estratégicos en lo político, económico, científico-tecnológico y militar".

Comentando las declaraciones de Chávez, la portavoz del presidente de Rusia, Natalia Timakova, dijo a RIA Novosti que "en el marco del viaje del presidente a América Latina que lo llevará a Perú para participar en el foro de la Organización Cooperación Económica Asia-Pacífico, se estudia la posibilidad de sus visitas a algunos países latinoamericanos".

Medvédev efectuará viaje a América Latino el mismo mes en que una escuadra rusa de la Flota del Norte, liderada por el crucero nuclear lanzamisiles "Pedro el Grande", realizará un ejercicio conjunto con la Armada de Venezuela en el Caribe.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.