martes, 28 de octubre de 2008

Vietnam y Rusia: Cooperación periodística

VNA

El presidente Dmitry Medvedev afirmó que el convenio de cooperación entre las agencias estatales VNA, de Vietnam y Itar-Tass, de Rusia, ayuda los pueblos a comprenderse mejor, en especial sobre la vida, cultura, costumbres y ventajas turísticas.

Tras presenciar, junto al presidente vietnamita, Nguyen Minh Triet, la firma de dicho documento en el Kremlin, Medvedev aseguró que esa cooperación contribuye a potenciar la amistad y colaboración multifacética entre las dos naciones.

Según el acuerdo, VNA e Itar-Tass aumentarán el intercambio de información y visitas recíprocas con el objetivo de compartir experiencias y ayudarse mutuamente en la aplicación de moderna tecnología, entrenamiento de personal y producción y distribución de los productos audio-visuales y otras publicaciones.

Con anciticipación, el director general de Itar-Tass, Vitaly Ignatenko sostuvo una sesión con el subdirector general ejecutivo de VNA, Tran Mai Huong, en la cual las dos partes analizaron medidas apuntadas a ampliar la cooperación tradicional.

Ambas partes coincidieron en que el nuevo convenio ayudará a las agencias a divesificar sus áreas de coordinación y trabajar juntos con mayor eficiencia en el futuro.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.