martes, 4 de noviembre de 2008

Afganistán: Militares afganos se apoderaron de 35 toneladas de hachís en Kandagar

Efectivos del Ejército de Afganistán, apoyados por una unidad extranjera de misiones especiales, se apoderaron de 35 toneladas de hachís en la provincia de Kandagar, informó la oficina de prensa del Ministerio de Defensa de Afganistán.

La droga descubierta - empaquetada en más de 700 bolsas de plástico - será liquidada. Afganistán es líder mundial en la producción de drogas. El comercio ilegal de éstas aporta a los narcotraficantes hasta 3.000 millones de dólares al año, según expertos.

Militantes talibanes asesinan a un oficial de inteligencia en el sur

Dos individuos armados mataron a tiros a un oficial de la inteligencia el lunes por la noche en la provincia de Kandahar, sur de Afganistán, informó el martes un funcionario.

Abdul Qayum Qatawazi, jefe de la inteligencia provincial, dijo que el incidente ocurrió a las 18:30, hora local (13:30 GMT) cuando dos pistoleros en motocicleta abrieron fuego contra Azizullah, subjefe del departamento de inteligencia en Kandahar, cerca de su casa, quien murió en el lugar.

Mientras tanto, Qari Yusuf Ahmadi, el pretendido vocero talibán adjudicó a su organización la responsabilidad de este ataque.

Este siniestro tuvo lugar dos días después de la muerte de un entrenador policial en la misma ciudad de Kandahar, cuanto los militantes talibanes realizaron dichos asaltos contra aquellos que trabajaran para el gobierno y las tropas internacionales.

Los crecientes conflictos y la insurgencia vinculada con el talibán han cobrado cerca de 5.000 vidas, de las cuales 1.500 fueron de civiles en lo que va de este año en Afganistán. Los insurgentes talibanes han prometido intensificar los ataques contra el gobierno afgano y las tropas internacionales antes del inicio del invierno.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.