martes, 11 de noviembre de 2008

Afganistán: Un periodista estadounidense es secuestrado en la provincia de Logar

Un periodista estadounidense y su intérprete afgano fueron secuestrados en la provincia de Logar, al este de Afganistán, informó hoy la agencia gubernamental afgana Bahtar.

Según la agencia, el periodista llamado David, quien trabaja para The New York Times, y su intérprete afgano Zahir fueron capturados ayer, cuando se preparaban para entrevistar a milicianos del movimiento Taliban.

Al propio tiempo, el jefe de las fuerzas provinciales de seguridad, Gulam Nabi Chahri, no pudo confirmar el hecho del secuestro por "no disponer de la información sobre su llegada a Logar".

El secuestro del periodista estadounidense se produce pocos días después de que agentes del Departamento General de Seguridad Nacional liberaran a una periodista canadiense de la corporación CBC, capturada por talibanes.

Según las normas del Ministerio afgano de Exteriores, los representantes de los medios de prensa extranjeros deben informar a este departamento sobre sus viajes por el país, pero no todos los periodistas respetan esta norma.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.