viernes, 21 de noviembre de 2008

Anuncia Pemex la construcción de un poliducto para la Ciudad de México

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que a partir de marzo de 2010 se transportarán 70.000 barriles más por día a la Ciudad de México, a través de un poliducto con 107,4 kilómetros de extensión.

El poliducto equivale a 8.954 piezas de 12 metros de longitud cada uno, destacó hoy la petrolera estatal a través de un comunicado.

En México 61 por ciento de los hidrocarburos se transportan a través de ductos, con un costo 15 veces inferior al efectuado por autotanque.

La Direccón General de Pemex realiza una estrategia para hacer más eficiente y seguro el transporte del combustible.

Pemex Refinación dio a conocer el fallo de la licitación para la adquisición de tubería de acero al carbono de 18 pulgadas de diámetro para el tendido del nuevo poliducto Cima de Togo-Venta de Carpio, que forma parte del Proyecto Tuxpan-México.

En el proceso de licitación, publicado el 30 de septiembre pasado, se realizaron cuatro juntas de aclaración en la que participaron ocho empresas, de las cuales solamente tres hicieron propuestas.

Las finalistas fueron Tubería Laguna, Tubacero y Tuberías Procarsa, ésta última con la oferta solvente más baja, además de cumplir con aspectos técnicos, económicos y legales que exigió la empresa petrolera.

El proveedor entregará los bienes objeto de esta licitación en los plazos convenidos en la misma, los cuales van de 115 a 235 días naturales a partir del día siguiente de la fecha de firma del contrato.

Pemex no informó sobre el costo de la construcción del poliducto.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.