lunes, 3 de noviembre de 2008

Argentina, Misiones: El consumo de combustible cayó 40% durante octubre

MISIONES ON LINE

El incremento en los precios de los combustibles registrados en las últimas semanas, agudizó la merma en el consumo. Desde la Cámara de estaciones de Servicio del Nordeste (Cesane), señalaron que durante octubre, la venta de hidrocarburos cayó un 40 por ciento en Misiones.

En ese sentido, la disminución fue más pronunciada en los municipios fronterizos, donde cada vez ingresan menos compradores de Paraguay y Brasil.

"Las últimas subas que se registraron agudizaron la caída en el consumo. La situación nos genera una gran preocupación porque no hay una salida cercana, pero por ahora estimamos que no habrá cierre de estaciones", explicó el titular de la Cesane, Faruk Jalaf.

Otro factor importante en la caída de las ventas, es el freno en la actividad forestal en la región, sector que demanda un gran parte del combustible. "Los efectos de la crisis internacional produjeron un parate en el sector. También cayó la demanda por parte del área de la construcción, pero en este caso la situación está extendida en todo el país", indicó.

Por otra parte, desde la Cesane indicaron que, ante los aumentos, los habitantes de las ciudades también están regulando la compra de combustible. "La gente solo está comprando lo necesario, y procuran no utilizar demasiado el auto. El impacto por esta cuestión es menor, pero sin duda repercute", sostuvo Jalaf.

En ese sentido, el dirigente mostró su preocupación por el panorama actual, señalando que desde el sector no pueden tomar medidas para solucionar la caída.

"Nosotros no decidimos los precios, por lo que no podemos modificar la situación. Será cuestión de esperar hasta que el panorama internacional mejore, y así las industrias se vuelvan a reactivar y los habitantes incrementen su demanda", explicó.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.