martes, 4 de noviembre de 2008

Argentina, Salta: Muere de hambre un joven de 23 años luego de pasar dos semanas sin comer. Hay otro grave


COPENOA

La muerte del joven de apellido Terán sucedió en el paraje Macueta, en Acambuco, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Tartagal, al norte de la capital salteña. En la zona donde murió de hambre y desnutrido el joven hay otro que se encuentra grave, en el lugar opera la petrolera multinacional Pan American.

El noticiero de Video Tar emitió un informe que detalla la situación de abandono y hambre en que viven los pobladores de Macueta, donde de las 45 familias que viven en el lugar solo cinco personas trabajan en la petrolera multinacional Pan American.

Para ingresar a Macueta por caminos vecinales se debe tener autorización de la petrolera que tiene garitas custodiadas por efectivos de la Policía de la provincia de Salta que impiden el paso a la zona.

Macueta, es una de las principales áreas gasíferas operada por PANAMERICAN ENERGY. La que tributa al municipio de Aguaray la suma mensual de 10 mil pesos

A continuación se reproduce el informe especial "Vivir de la nada" realizado por el periodista Julio Marin, Daddy Arias en Cámara, con la edición de Javier Mercado y la Dirección de Mario Andreani del noticiero de Video Tar.

Foto: Velatorio del joven de apellido Terán, muerto luego de dos semanas de sin comer. / Autor: COPENOA.


Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.