viernes, 21 de noviembre de 2008

Brasil: Convoca a su embajador en Quito en señal de protesta

El gobierno anunció hoy que convocó a su embajador en Quito para protestar por la decisión de Ecuador de denunciar una deuda con el banco de fomento brasileño BNDES, que financió una obra de la empresa Odebrecht en ese país.

"Recibimos la medida con mucha preocupación y por eso fue llamado nuestro embajador en Ecuador", anunció a periodistas el canciller Celso Amorim, tras participar de la Conferencia Internacional de Biocombustibles que se desarrolla en San Pablo.

Ecuador presentó el jueves una demanda para frenar el pago del crédito otorgado por el Banco de Desarrollo Económico y Social (BNDES) a la empresa Odebrecht, encargada de construir la hidroeléctrica de San Francisco y que fue expulsada del país.

"El gobierno de Brasil recibió con mucha preocupación la medida tomada por Ecuador. Creemos que la forma de adopción de la medida no se traduce con la relación de amistad y diálogo que existe entre el gobierno de Brasil y Ecuador", dijo Amorim.

Además, el gobierno brasileño distribuyó un comunicado en el que afirma que "la decisión del gobierno ecuatoriano fue anunciada en un evento público sin previa consulta o notificación al gobierno brasileño".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.