miércoles, 5 de noviembre de 2008

Brasil: Retiran inversores 32.000 millones de dólares en el 2008

La cuenta financiera de Brasil -que contabiliza todas las operaciones con el exterior no vinculadas a la balanza comercial- registró de enero a octubre un saldo negativo de 32.000 millones de dólares, informó hoy el Banco Central.

En octubre, dejaron el país sudamericano 6.200 millones de dólares, valor sólo superado por el de enero, cuando los extranjeros retiraron 6.500 millones.

Están incluidas en la cuenta financiera las aplicaciones y retiro de recursos de las bolsas de valores, la salida de ganancias y dividendos de inversores, entre otros.

De acuerdo con el Banco Central, la salida de recursos del país empeoró después del agravamiento de la crisis en los mercados financieros, además de las fuertes oscilaciones en la Bolsa de Valores de Sao Paulo y en la cotización del dólar.

Otro factor que impulsó la salida de divisas fue el fuerte volumen del envío de ganancias al exterior, que de enero a septiembre sumó 27.500 millones de dólares, más que en todo el año pasado, cuando habían sido retirados 22.400 millones de dólares.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.