martes, 4 de noviembre de 2008

Canadá anuncia la fecha y sede de la cumbre 2010 del Grupo de los Ocho (G8)

La Cumbre 2010 del Grupo de los Ocho (G8) se llevará a cabo en un centro turístico del oriente de Canadá, del 25 al 27 de junio, anunciaron hoy funcionarios canadienses.

El ministro de Industria Tony Clement anunció hoy la fecha después de que el primer ministro Stephen Harper declaró el año pasado que Canadá organizaría la reunión.

La sede será el Centro Deerhurst en el pueblo de Huntsville, a unos 350 kilómetros al occidente de la capital Ottawa. Con instalaciones deportivas y de relajamiento para todo el año, el lugar es uno de los centros turísticos con lago en una zona boscosa más famosos de Canadá.

El G8 es un grupo informal de ocho potencias económicas mundiales: Canadá, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Alemania, Japón, e Italia.

La primera cumbre del G8 tuvo lugar en 1975, y el grupo ha evolucionado de ser un foro dedicado principalmente a asuntos macroeconómicos para convertirse en una reunión anual con una amplia agenda que incluye asuntos económicos internacionales, políticos y sociales.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.