viernes, 7 de noviembre de 2008

Canadá: El primer ministro Stephen Harper abogará por la apertura de los mercados en la cumbre G-20

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, afirmó que abogará por la apertura de los mercados y por una política fiscal más disciplinada en la cumbre de líderes mundiales del G-20 que se celebrará en Washington la semana próxima.

El premier dijo ante la prensa que, en la cumbre sobre la crisis financiera internacional, pedirá que se abran los mercados, que se hagan más transparentes las políticas monetarias para mantener la inflación bajo control, y que se impongan políticas fiscales que puedan mantener los impuestos bajos y que permitan una mejor gestión de los gastos. Todo ello deberá estar apuntalado por un sólido sistema de normativas.

Canadá será la voz del cambio positivo en la cumbre, con su relativamente estable sistema financiero, afirmó Harper en una rueda de prensa después de reunirse con importantes economistas canadienses con vistas a la cumbre del G-20.

"Canadá es, creo yo, famosa por haber entrado en este periodo con un buen conjunto de políticas. Nadie en el mundo piensa que Canadá fue la fuente de estos problemas, o incluso algún factor que hizo que se complicasen los problemas", declaró.

Los ministros de Finanzas del grupo del G-20 se reunirán en Brasil este fin de semana, cuando Canadá pedirá que se realice una revisión internacional de las normativas sobre instituciones financieras de cada país, añadió Harper.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.