martes, 11 de noviembre de 2008

China celebra congreso nacional de discapacitados

XINHUA

La Federación de Personas Minusválidas de China (FPMCh) dio inicio en la mañana de hoy martes en Beijing a un congreso nacional de tres días de duración, con el fin de discutir diferentes mecanismos para ayudar a los minusválidos del país en los próximos cinco años.

El presidente chino, Hu Jintao, el primer ministro, Wen Jiabao, y otros líderes del Partido Comunista de China y del Estado asistieron a la ceremonia de inauguración del certamen en el Gran Palacio del Pueblo, en el centro de la capital china.

De acuerdo con la agenda, 630 delegados que representan a los 83 millones de personas minusválidas del país, escucharán y discutirán un informe de trabajo presentado por la FPMCh. En el congreso se adoptarán también enmiendas a la constitución de la organización, después de debates al respecto.

En nombre de la dirección central, el viceprimer ministro Li Keqiang pronunció un discurso, en el cual instó a los minusválidos a trabajar con ahínco por una mejor vida y un mejor futuro.

Li dijo que China ha conseguido históricos progresos y brillantes éxitos en el trabajo relacionado con los minusválidos en los últimos 30 años.

El notable desempeño de los atletas discapacitados en los Juegos Paralímpicos de Beijing del pasado verano y en los Juegos Olímpicos Especiales de Shanghai 2007 demostró el desarrollo de la causa de los minusválidos chinos, sostuvo.

El viceprimer ministro urgió a las organizaciones pertinentes de todos los niveles a ofrecer a los minusválidos más ayuda y servicios, y a luchar por sus intereses y peticiones.

El funcionario exigió a los gobiernos a todos los niveles incrementar la conciencia del servicio de los minusválidos, elaborar más políticas favorables a ellos, y destinar más dinero a la construcción de más instalaciones públicas acondicionadas para facilitar el ingreso y desplazamiento de personas con discapacidades.

Li también llamó a la sociedad a practicar el humanitarismo y las virtudes tradicionales chinas, a fin de entender, respetar y cuidar efectivamente de los minusválidos.

El congreso nacional de la FPMCh se celebra cada cinco años.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.