martes, 11 de noviembre de 2008

China lamenta las declaraciones de canciller indio Pranab Mukherjee

XINHUA

China lamentó hoy martes las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores indio, Pranab Mukherjee, que afirmó que la llamada "Arunachal Pradesh" es parte del territorio de la India.

"Lamentamos profundamente las aseveraciones de la parte india, que no toman en cuenta los hechos históricos. China e India nunca han establecido oficialmente la demarcación de la frontera, y la postura de China sobre la sección oriental de la frontera entre los dos países es consistente y está bien definida", manifestó hoy por la tarde el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, en una rueda de prensa regular.

Qin indicó que el actual gobierno chino, así como los anteriores, nunca ha reconocido la ilegal "línea McMahon", frontera adoptada por la India en el momento de su independencia en 1947, y la parte india es conciente de esto.

El portavoz hizo estos comentarios en respuesta a las declaraciones de Mukherjee sobre el área denominada "Arunachal Pradesh", en las que afirmó que esta región es una parte inalienable del territorio de la India y que su país recomendará a China negociar la demarcación de la frontera.

Según Qin, China está dispuesta a buscar una solución justa, razonable y aceptable para ambas partes, mediante negociaciones pacíficas y amistosas, en el espíritu del entendimiento y reajuste mutuos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.