lunes, 3 de noviembre de 2008

Corea del sur: Lee Myung-bak pide apoyo financiero para la pequeña empresa

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, pidió este lunes que se ofrezca apoyo financiero a las pequeñas y medianas empresas del país con el fin de evitar que la crisis financiera mundial se extienda a la economía real.

"Las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores autónomos representan el 99 por ciento de todos los negocios del país, y proporcionan el 88 por ciento del total de puestos de empleo. Por lo tanto, la cada vez peor confianza empresarial se debe principalmente a las dificultades a que se tienen que hacer frente las pequeñas empresas", precisó Lee en su discurso bisemanal emitido esta mañana por la emisora Radio KBS.

Durante su discurso de ocho minutos, Lee pidió a las grandes empresas nacionales que apoyen a las pequeñas.

"Estoy convencido de que el rescate de las empresas pequeñas es la vía más rápida para aumentar el número de puestos de empleo y revitalizar el consumo nacional. En este sentido, las grandes empresas deben tener un mayor entendimiento de las dificultades de las pequeñas. La coexistencia de las compañías pequeñas y grandes ayudará a mejorar la competitividad económica en su totalidad", opinó.

El presidente prometió que el gobierno reducirá más los impuestos a las empresas pequeñas y a los trabajadores autónomos, y les ayudará a recibir mayores beneficios del ampliado gasto fiscal.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.