martes, 4 de noviembre de 2008

Costa Rica: Los costarricenses invierten al año 2,1% del PBI en pago de servicios médicos privados

Los costarricenses invierten al año 440 mil dólares en el pago de servicios médicos privados, lo que representa un 2,1% del monto total del producto bruto interno (PBI) de este país centroamericano.

Así lo demuestran los resultados de la Primera Encuesta de Gastos de los Hogares en Salud, aplicada en 1.783 hogares mediante la coordinación del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) de Costa Rica.

Los datos obtenidos toman mayor relevancia al considerar que la inversión de los "ticos" a partir de esta modalidad representa el 30% de la cantidad total que Costa Rica dedica a la atención en salud de su población.

Según el análisis, los principales gastos de los costarricenses responden a la compra de medicamentos, el pago de consulta privadas tanto con médicos generales como especialista y odontólogos.

El estudio revela que las personas entre 20 y 50 años de edad es el grupo que destina más dinero en el pago de servicios de salud privada, pese a que más de la mitad de estos aporta al estado para disfrutar de la atención que brinda.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.