martes, 11 de noviembre de 2008

Costa Rica: Sólo el 4% de los costarricenses reciben remesas del extranjero

Sólo 4,1 por ciento del total de la población que vive en Costa Rica recibe remesas de sus familiares que trabajan en el extranjero, según el XIV informe del Estado de la nación.

Este porcentaje se distribuye en alrededor de 50.000 familias del país centroamericano, de los cuales, 60 por ciento recibe el aporte de manera mensual.

Según los datos oficiales, la mayor parte de los hogares beneficiados se concentra en la zona sur de Costa Rica, donde este dinero sustenta las necesidades de 9 por ciento de las familias.

La región central del país concentra a 4,2 por ciento de los hogares favorecidos y el Atlántico 3,6 por ciento.

Se estima que los costarricenses reciben un promedio de 311 dólares mensuales, la mayoría de los casos enviados por familiares que se asentaron en Estados Unidos.

La ayuda económica que envían los costarricenses a las familias que dejaron en el país se complementa con aportes "en especie", entre lo cuales se incluyen electrodomésticos y vehículos.

En la actualidad Costa Rica es uno de los países de la región centroamericana que recibe una menor cantidad de remesas, frente a naciones como el Salvador, donde cerca de una cuarta parte de la población depende de las remesas enviadas por familiares desde el extranjero.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.