lunes, 3 de noviembre de 2008

Ecuador: El Ejército se desprenderá de inversiones

Las fuerzas armadas de Ecuador venderán las acciones que tengan en empresas ajenas a la defensa nacional conforme a la nueva constitución del país.

El sector militar tiene inversiones en 14 empresas y sólo las conservará en seis, dijo el comandante de la fuerza terrestre, Ernesto González, en declaraciones difundidas hoy por la prensa.

Es posible la conclusión del proceso a mediados de 2009, agregó.

González afirmó que las inversiones de las fuerzas armadas dejan ingresos netos por 12 millones de dólares que son transferidos al presupuesto general del estado.

El hotel Marriot de Quito es una de las empresas en las que las fuerzas armadas tienen una participación de 44 por ciento que será vendida.

Según la nueva constitución, que entró en vigencia el 27 de octubre, las fuerzas armadas "sólo podrán participar en actividades económicas relacionadas con la defensa nacional".

Las compañías en las que las fuerzas armadas tienen inversiones no están llenas de militares y totalizan 2.500 empleos directos, agregó.

En otro tema, González dijo que las fuerzas armadas analizan como hacer atractivo el servicio militar a jóvenes, pues dejó de ser obligatorio conforme a la nueva carta magna.

Una opción sería extender el servicio militar a dos años para que incluya la oportunidad de una capacitación técnica, apuntó.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.