lunes, 3 de noviembre de 2008

Estados Unidos: El derrumbe económico obliga a más minoristas a declararse en quiebra

Debido al derretimiento económico, más de una docena de minoristas estadounidenses se han declarado en quiebra en lo que va de este año, según se reportó hoy.

Expertos de la industria esperan que otros más sigan este camino a principios del próximo año a medida que se hace más evidente que la temporada de fiestas de fin de año será muy opaca, según el periódico San Francisco Chronicle.

Mientras el derretimiento económico se intensifica, algunos detallistas bien conocidos en la nación, como Mervyns, Linens 'N Things, Shoe Pavilion y Whitehall Jewellers, han comenzado a liquidar sus inventarios, lo cual es parte integral del camino a la quiebra, dijo el rotativo.

Tanto Mervyns como Linens 'N Things solicitaron originalmente la protección de quiebra del Capítulo 11 con la esperanza de surgir en forma más pequeña pero financieramente estable, pero posteriormente recurrieron a la liquidción.

Otras quiebras recientes incluyen a Sharper Image, Wickes Furniture y McMahan's Furniture, una cadena de propiedad familiar establecida en Santa Monica, cerca de Los Angeles. Otros menudistas están cerrando sus tiendas menos rentables para tratar de mantenerse en el negocio, según el periódico.

"Tenemos un número de detallistas que apenas logran sostenerse", dijo Bill Dombrowski, presidente y director de la Asociación de Detallistas de California.

Después de planear originalmente que comenzarían el viernes, las ventas de salida del negocio comenzaron el sábado en las 149 tiendas restantes de Mervyn después que las audiencias celebradas el jueves en la Corte de Quiebras federal en Delaware determinaron qué liquidadores manejarán las ventas.

Hudson Capital Partners de Newton, Massachusetts, es una de cuatro firmas a cargo de liquidar más de 900 millones de dólares en mercancías de Mervyn.

"He estado en este negocio durante 15 años y nunca vi algo como esto", dijo James Schaye, presidente y director de Hudson Capital, agregando que su firma está manejando también las ventas de liquidación de Linens 'N Things, Shoe Pavilion y Whitehall Jewellers.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.