miércoles, 5 de noviembre de 2008

Estados Unidos: Ganan los demócratas en las elecciones posiciones en el Congreso y en los gobiernos estatales

Los Demócratas de Estados Unidos expandieron su mayoría en el Senado y en la Cámara de Representantes, y vencieron a los Republicanos en las elecciones para gobierno de siete estados, indican hoy los más recientes resultados de las cadenas CNN y CBS TV.

En las elecciones del martes para el Congreso, los Demócratas ganaron cinco escaños más para llegar a 56 en el Senado de 100 lugares, y obtuvieron 17 escaños más en la Cámara para llegar a 252 de los 435 escaños ahí, proyectan las cadenas de televisión.

Por su parte, los Republicanos tienen que enfrentar el desconcierto de tener apenas 40 escaños en el Senado y 173 en la Cámara en el próximo Congreso.

Los Demócratas también obtuvieron una abrumadora victoria sobre los Republicanos en las elecciones por el gobierno de once estados el martes, luego de que sus candidatos ganaron siete de ellos.

Todo esto ocurrió el mismo día que el candidato Demócrata Barack Obama hizo historia al vencer al Republicano John McCain en la contienda por la Casa Blanca, convirtiéndose en el primer afroamericano en ser electo presidente de EEUU.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.