viernes, 21 de noviembre de 2008

Estados Unidos: La popularidad del partido Republicano cae hasta marca récord


Después de perder la mayoría en el Congreso y la Casa Blanca, el Partido Republicano de Estados Unidos ve que su popularidad ha descendido hasta una marca récord, según lo demostró un sondeo divulgado hoy.

Según la encuesta Gallup realizada del 13 al 16 de noviembre, solamente 34 por ciento de los estadounidenses dijo que tiene una opinión positiva del partido, aproximadamente 40 por ciento menos que hace un mes, antes de las elecciones, mientras que 61 por ciento dijo que tiene una opinión desfavorable.

En contraste, el Partido Demócrata todavía disfruta de una creciente tasa de apoyo impulsada por el éxito histórico de Barack Obama en las elecciones presidenciales.

El sondeo mostró que 55 por ciento de los estadounidenses favorece al Partido Demócrata, mientras que 39 por ciento dijo que tiene una opinión desfavorable del partido.

En cuanto al futuro del Partido Republicano, 59 por ciento de los republicanos dijo que espera que el partido pueda ser más conservador, mientras que 28 por ciento dijo que quiere que el partido permanezca así y 12 por ciento lo prefiere menos conservador.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.