viernes, 7 de noviembre de 2008

Estados Unidos refuerza las sanciones contra Irán

Estados Unidos reforzará sus sanciones en contra de bancos de Irán prohibiendo ciertos tipos de transferencias de fondos, indicó hoy el Departamento del Tesoro.

Con anterioridad, las instituciones financieras de Estados Unidos tenían autorización para realizar ciertas transferencias de dinero a bancos iraníes y otros clientes iraníes siempre y cuando los pagos fueran iniciados por un banco internacional ubicado en una isla o en un puerto con ciertos privilegios (offshore bank) que no fuera iraní ni estadounidense y siempre y cuando sólo pasaran por el sistema financiero estadounidense de camino a otro banco internacional de este tipo ni iraní ni estadounidense.

"Como resultado de las acciones de hoy, las instituciones financieras de Estados Unidos ya no tendrán autorización para procesar estas transferencias de 'vuelta en U'", dijo el Departamento del Tesoro. "Esta medida reguladora cerrará el último punto general de entrada de Irán al sistema financiero estadounidense".

Estados Unidos y sus aliados occidentales han acusado durante mucho tiempo a Irán de desarrollar armas nucleares y de apoyar a los insurgentes en Irak. Las sanciones estadounidenses contra Irán tienen décadas. Irán siempre niega las acusaciones estadounidenses.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.