viernes, 7 de noviembre de 2008

Estados Unidos: Vaticinan que es improbable que haya acuerdo de paz Israel-Palestina este año

Estados Unidos señaló hoy que es poco probable que haya un acuerdo de paz de Medio Oriente entre Israel y los palestinos antes de enero.

"No creemos que sea posible", dijo la vocera de la Casa Blanca, Dana Perino, cuando se le preguntó si había alguna posibilidad de que Israel y las autoridades palestinas alcanzarán un acuerdo de paz antes de que concluya este año.

Nos damos cuenta de que con los cambios políticos que han sucedido en Israel en los dos últimos meses, y en realidad desde inicios de verano, las perspectivas de lograr un acuerdo de paz se han vuelto cada vez más improbables", señaló Perino.

No obstante, la vocera añadió que: "Es importante que mantengamos el impulso de las negociaciones. Durante el último año, hemos establecido buenas bases para trabajar con los palestinos y los israelíes para poder continuar manteniendo discusiones".

Perino hizo estas declaraciones mientras que la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, se encuentra en Israel en una gira por Medio Oriente tratando de impulsar que israelíes y palestinos adopten los lineamientos de un acuerdo de paz.

Bajo presión estadounidense, los líderes israelíes y palestinos acordaron en noviembre pasado, en la conferencia internacional organizada por EEUU en Annapolis, Maryland, reiniciar las estancadas negociaciones de paz que tienen por objetivo lograr un acuerdo de paz total antes de que el presidente de EEUU, George W. Bush, deje el cargo en enero de 2009.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.