lunes, 3 de noviembre de 2008

Eurozona: La tasa de desempleo se mantiene en el 7,5 por ciento en septiembre

La tasa de desempleo en la Eurozona permaneció estable en el 7,5 por ciento en septiembre, según comunicó el viernes la oficina de estadísticas de la Unión Europea (UE), Eurostat.

La cifra supera al 7,3 por ciento registrado hace un año, de acuerdo con los datos de Eurostat.

Por otra parte, la tasa de desempleo creció hasta el 7,0 por ciento en la UE de 27 países respecto al 6,9 por ciento de agosto, pero permanece estable respecto al año anterior.

Entre los países miembros de la UE, los Países Bajos registraron la menor tasa de desempleo, un 2,5 por ciento; mientras que la tasa de paro de Alemania, la mayor economía de la Eurozona, siguió cayendo en septiembre hasta el 7,1 por ciento después del 7,2 por ciento de agosto. En Francia también bajó el desempleo, desde el 8,0 por ciento en agosto hasta el 7,9 por ciento en septiembre.

Eurostat estimó que el número de parados en la UE ascendió a 16.710 personas en septiembre, de los cuales 11.691 estarían en países de la Eurozona. Frente a los datos de agosto, el número de parados creció en 32.000 personas en la UE y en 52.000 en la Eurozona.

En los últimos meses, Europa ha experimentado un aumento del desempleo tras registrar en marzo su tasa mínima. Los analistas consideran que esta tendencia muestra que la situación macroeconómica europea está empeorando según se va extendiendo la crisis financiera.

El aumento del desempleo podría contener el consumo privado, un agente importante para el crecimiento económico, advierten los analistas.

En comparación internacional, la tasa de desempleo en agosto llegó al 6,1 por ciento en Estados Unidos y al 4,2 por ciento en Japón.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.