viernes, 7 de noviembre de 2008

Gazprom comienza las perforaciones en yacimientos de gas en el Golfo de Venezuela


RIA NOVOSTI

El consorcio ruso Gazprom, líder mundial en el sector del gas, comienza hoy labores de perforación en el primer pozo gasífero en el Golfo de Venezuela en el marco del proyecto Rafael Urdaneta, que aglutina uno de los mayores campos de gas natural de Suramérica, informó el presidente de la entidad rusa Alexandr Medvédev.

Según Medvédev, en ocasión de la puesta marcha de las perforaciones tendrá lugar un acto especial al que asistirá el presidente de Venezuela, Hugo Chávez y el vicepresidente del gobierno ruso, Igor Sechin.

Con reservas estimadas en 26 billones de pies cúbicos de gas natural no asociado, el proyecto gasífero Rafael Urdaneta abarca una superficie de 30.000 kilómetros y comprende 29 bloques, 18 de ellos en el Golfo de Venezuela y 11 en la costa norte del estado de Falcón, y forma parte de la denominada "revolución gasífera" promovida por el Gobierno de Chávez.

En 2005, Gazprom obtuvo la licitación para la explotación de los bloques Urumaco I y Urumaco II, y según los términos de la licitación, el consorcio creará las empresas Urdaneta-Gazprom-1 y Urdaneta-Gazprom-2 que asumirán las funciones de operadores de cada uno de los bloques gasíferos asignados.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.