martes, 11 de noviembre de 2008

Israel: Reanudan los suministros de combustible a la franja de Gaza

Israel reanudó hoy los suministros de combustible a la franja de Gaza, a pesar de los ataques con misiles por parte de los extremistas palestinos, anunció el portavoz del Ministerio israelí de Defensa, Peter Lerner.

Según sus palabras, por orden del titular de Defensa, Ehud Barak, los suministros a la franja de Gaza, enclave palestino de 1,5 millones de habitantes, se limitan al "mínimo humanitario".

"El mínimo humanitario se calcula en 2,2 millones de litros de combustible a la semana", precisó el portavoz y agregó que esta cifra servirá de referencia para la terminal de combustible Nahal Oz, abierta este martes.

El combustible se suministrará, ante todo, a la única central eléctrica en la franja de Gaza que fue parada ayer por falta de carburantes. La planta cubre un tercio de las necesidades en electricidad del enclave y el resto llega por diez líneas de transmisión eléctrica desde Israel y Egipto que funcionan con normalidad.

Israel cerró los puestos de paso en la frontera de la franja de Gaza el pasado miércoles en respuesta a los ataques de misiles contra el territorio israelí que se reanudaron después de que las tropas israelíes mataran a seis combatientes palestinos durante una operación realizada en el enclave por primera vez en los cuatro meses de la tregua.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.