martes, 4 de noviembre de 2008

Israel rechaza un acuerdo de paz provisional


La ministra de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Livni, planea decir en una próxima conferencia del Cuarteto que su país no firmará ningún acuerdo de paz provisional con los palestinos.

Livni hizo el anuncio en una entrevista con el servicio de noticias Ynet antes de una reunión del Cuarteto el 9 de noviembre en el centro turístico egipcio de Sharm el-Sheikh en el Mar Rojo, durante la cual tiene planeado ofrecer una conferencia de prensa junto con el principal negociador palestino Ahmed Qurei, sobre el status quo de las conversaciones de paz israelí-palestinas.

Representantes del Cuarteto, que agrupa a Estados Unidos, la Unión Europea, la Organización de las Naciones Unidas y Rusia, se van a reunir en Sharm el-Sheikh para conmemorar el aniversario de la conferencia de Annapolis, en la cual los líderes israelíes y palestinos prometieron alcanzar un acuerdo de paz general en 2008.

Sobre los llamados a las dos partes para que firmen un tipo de acuerdos provisionales, Livni subrayó que el gobierno israelí "no tiene intención de alcanzar un acuerdo provisional" y que "no tiene intención de capitular ante cualquier tipo de presión para producir documentos provisionales".

Como hasta el momento se ha logrado poco progreso tangible, la ambiciosa meta de Annapolis parece cada vez más fuera del alcance. Asimismo, muchos funcionarios israelíes y palestinos han subrayado en repetidas ocasiones que no aceptarán un acuerdo provisional.

Foto: Tzipi Livni, ministra del Exterior de Israel


Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.