martes, 4 de noviembre de 2008

Nicaragua: Reducen el precio de los combustibles

La gasolina regular y el diesel se venden hoy a 0,83 y 0,81 dólares por litro respectivamente marcando una reducción en lo que va de los últimos 18 meses según una fuente oficial.

El alivio que experimentan los bolsillos de los propietarios de vehículos, también es extensivo para la gasolina súper que desde el domingo reciente comenzó a despacharse en los centros de servicio a 0,86 dólares.

El presidente del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), David Castillo dijo el sábado pasado que esperaba que los combustibles sufran nuevas bajas de precios influenciados por la baja del petróleo en el mercado internacional.

En tanto Mauricio Aranda, gerente general de Shell de Nicaragua confirmó que la tendencia a la baja de los combustibles en el mercado internacional seguirá impactando en la reducción de los precios en el mercado local.

El gas butano también experimentó una reducción sensitiva desde el domingo pasado, cotizándose ahora en 4,1; 10,2 y 47,2 dólares en dependencia del tamaño del cilindro.

El sábado pasado el INE autorizó una rebaja del 12 por ciento en la tarifa eléctrica y vaticinó nuevas reducciones en los siguientes meses.

Castillo dijo que la reducción energética del 12 por ciento se tomó en base a una reducción del casi el 50 por ciento en el precio del búnker, combustible utilizado para generar casi el 80 por ciento de la energía eléctrica del país.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.