martes, 11 de noviembre de 2008

Palestina: Conmemoran el cuarto aniversario de la muerte de Arafat en Ramallah


Más de 8.000 palestinos se reunieron en las oficinas de la presidencia palestina, mejor conocida como Al Muqata, para conmemorar el cuarto aniversario luctuoso del líder Yasser Arafat.

Entre los asistentes estuvieron el presidente Mahmoud Abbas, sucesor de Arafat, y los representantes de la mayoría de las facciones palestinas, además de algunos miembros árabes del Knesset israelí (parlamento).

La mayoría de los participantes, incluyendo a simpatizantes del movimiento Fatah encabezado por Abbas, usaron la Kufiya, la bufanda que Arafat se ponía en la cabeza.

Arafat murió en 2004 en un hospital francés donde estaba siendo atendido por un tipo de veneno desconocido.

"Levántate Yasser, despierta de tu sueño momentáneo, ven a mi, tú; el fénix, ¿no me escuchas? ¿O estás enojado conmigo?" declaró Ahmed al-Tibi, miembro árabe del Knesset israelí al inicio de la ceremonia en Al Muqata, donde se localiza la sepultura temporal de Arafat.

El presidente Abbas habló en la ocasión y prometió que el liderazgo "se adherirá a la decisión nacional e independiente que Arafat sostenía".

Por otra parte, Abbas pidió a Hamas que "termine con el golpe de estado en Gaza y recurra al diálogo" y acusó al movimiento islámico de obstaculizar el intento egipcio de realizar un diálogo palestino nacional.

Pero los líderes del rival de Fatah, el movimiento islámico de Hamas, no estuvieron presentes.

Fotografía: Yasser Arafat


Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.