jueves, 6 de noviembre de 2008

Palestina: Un nuevo ataque aéreo israelí mata a un combatiente palestino en el norte de Gaza

La Fuerza Aérea Israelí mató a un militante palestino en el norte de la Franja de Gaza en las últimas horas del miércoles, poniendo en peligro un frágil cese del fuego, dijeron médicos y testigos.

El incidente tuvo lugar media hora antes de la media noche, cuando un avión israelí no tripulado dejó caer una bomba sobre un militante de Jihad Islámica que caminaba en el este del campo de refugiados Jabaliya, matándolo a él y dejando heridos a otros tres, dijeron los testigos.

Fuentes médicas identificaron al hombre ultimado como Ghassan al- Taramssi, de 23 años. Los otros tres sufrieron solamente lesiones moderadas.

El grupo Jihad Islámica dijo que al-Taramssi era uno de sus combatientes.

Este último incidente eleva a siete el número de palestinos que han sido ultimados en un repentino brote de violencia durante las últimas 24 horas. Esto marca la más seria violación de un cese del fuego negociado por Egipto, que Israel y los grupos militantes palestinos aceptaron en junio.

A partir de la noche del martes, Israel mató a seis militantes de Hamas en una serie de ataques aéreos y una incursión terrestre en el centro y el sur de la Franja de Gaza.

Hamas ha estado comprometido con el cese del fuego con el fin de aflojar el bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza controlada por Hamas a cambio de un ambiente de calma. Pero el movimiento islámico disparó decenas de cohetes contra el sur de Israel, después de los ataques que mataron a combatientes de Hamas.

Hamas se contuvo esta tarde y dejó de disparar cohetes, pero el más reciente ataque aéreo en Jabaliya despeja el camino para otra ronda de violencia, esta vez por parte de la menos influyente Jihad Islámica.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.