martes, 4 de noviembre de 2008

Panorama económico de Corea del Sur

Las reservas de divisas extranjeras de Corea del Sur se situaron en los 212.300 millones de dólares estadounidenses a finales de octubre, un descenso de 27.400 millones de dólares frente al mes pasado, registrando su caída mensual más abrupta desde la crisis financiera asiática de 1997-1998, informó el martes el Banco Central de Corea del Sur (BOK, siglas en inglés).

Desde abril, las reservas de divisas han disminuido por séptimo mes consecutivo, según el BOK.

El banco central reveló que estas caídas se deben principalmente a una mayor entrada de liquidez con la intención de estabilizar el mercado de divisas surcoreano, que ha sufrido una escasez de dólares, ya que los bancos y las empresas se pelean por acaparar el dólar, una moneda más segura, en vista de la crisis financiera.

"A pesar de que han subido los beneficios por inversión y de que se ha puesto fin con celeridad a las operaciones de intercambio de divisas con el fondo estatal de pensiones, las reservas de divisas descendieron porque las autoridades ampliaron el suministro de dólares al sector bancario con la intención de calmar el nervios provocados por la crisis mundial de crédito", indicó el BOK.

"Un dólar USA más fuerte también provocaría un descenso del valor de conversión del dólar de los activos en otras divisas como el euro", agregó el banco central.

Bajan las ventas de Hyundai Motors 31 % durante octubre en Estados Unidos

Hyundai Motor Co., principal fabricante de automóviles de Corea del Sur, anunció el martes que sus ventas en Estados Unidos cayeron un 31 por ciento en octubre, frente al mismo periodo del año pasado.

La compañía atribuyó el descenso de venta al estricto crédito de autofinanciamiento automotriz y a las señales de la recesión económica en el mercado estadounidense.

En octubre, la empresa vendió 20.820 vehículos en el mercado estadounidense, representando una disminución respecto a las 30.232 unidades vendidas en el mismo mes del año pasado.

La compañía también reveló que había vendido 358.484 unidades los primeros diez meses de este año, en comparación con las 388.639 unidades vendidas en el mismo periodo de 2007.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.