viernes, 21 de noviembre de 2008

Perú: Corrigen al alza el crecimiento económico para el 2008

El ministro peruano de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, dijo que el gobierno elevó de 9 a 9,4 por ciento el crecimiento estimado de la economía nacional para este año.

Durante un foro en Lima, Valdivieso explicó que el cálculo del crecimiento se basa en la expansión que se ha registrado en la inversión pública y privada en el país sudamericano.

"La inversión tiene un papel muy importante en el crecimiento económico del país. El aumento de la inversión privada en términos reales está por encima del 20 por ciento y el crecimiento de la inversión pública alcanza el 45 por ciento este año", dijo.

El titular de la cartera de Economía, quien participó este jueves en el foro "Invest in Peru", hizo un llamado a los inversores de los países miembros de las economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) a que inviertan en el país andino.

Valdivieso dijo a los empresarios extranjeros que Perú tiene mucho que ofrecer no solo en recursos naturales sino en recursos humanos, y recordó que el país ha triplicado sus exportaciones en los últimos cinco años.

El funcionario señaló también que Perú espera seguir creciendo en un promedio de siete por ciento durante los próximos años, pese al impacto de la crisis financiera global.

Destacó además que Perú tiene un sistema legal estable y atractivo para la inversión extranjera y un índice de riesgo país por debajo del promedio de los países latinoamericanos.

El foro "Invest in Peru" fue organizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada, en el marco de la semana de la Cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) que se desarrolla en la capital peruana.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.