viernes, 7 de noviembre de 2008

Polonia: El gobierno presenta al parlamento los acuerdos con Estados Unidos sobre el escudo antimisil

RIA NOVOSTI

El Gobierno de Polonia presentó hoy al Parlamento para su ratificación el paquete de acuerdos con EEUU sobre los elementos del escudo antimisil norteamericano.

"Se trata de acuerdos concernientes al emplazamiento de los elementos del sistema antimisiles de EEUU en el territorio de Polonia", comentó el ministro polaco de Asuntos Exteriores, Radoslaw Sikorski.

Señaló que esos documentos, firmados el 20 de agosto, y la declaración polaco-norteamericana sobre la cooperación estratégica "establecen una sólida base para la colaboración entre los dos países en materia de seguridad y defensa".

Washington y Varsovia sellaron el 20 de agosto de 2008 un acuerdo para el despliegue de 10 misiles interceptores en Polonia. Algunas semanas antes, EEUU había firmado un convenio similar con la República Checa, para instalar en su territorio un radar de alerta antimisil.

Además, Estados Unidos instalará 96 sistemas de misiles antiaéreos Patriot en el territorio polaco a partir del año próximo y creará en Polonia, para el año 2012, una guarnición de apoyo a esta batería de misiles, dotada de más de 100 efectivos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.