lunes, 3 de noviembre de 2008

Portugal acogerá la XIX Cumbre Iberoamericana en 2009

La localidad portuguesa de Estoril, cerca de Lisboa, acogerá la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno que se celebrará del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2009, como anunció el primer ministro portugués, José Sócrates, al cierre de la cumbre que se ha celebrado en El Salvador.

Entre las razones para escoger Estoril para la celebración de la cumbre anual iberoamericana se encuentra su gran oferta hotelera y la proximidad de la capital portuguesa.

Además, Estoril dispone de un Centro de Congresos inaugurado en 2001, que durante este año sufrirá obras de adaptación y ampliación para recibir a las comitivas de los 20 países de América Latina, junto con España y Portugal.

Además, se esperan alrededor de 1.000 periodistas.

Una de las primeras personas que conoció la ciudad de la próxima cumbre iberoamericana fue el rey de España, Juan Carlos I, ya que el monarca español pasó gran parte de su infancia en esta localidad portuguesa, donde suele ir frecuentemente y donde todavía conserva amigos.

El monarca español manifestó su satisfacción por regresar a Estoril para la celebración de la Cumbre Iberoamericana cuando el primer ministro luso José Sócrates le informó de la decisión.

Es la segunda vez que Portugal recibe esta cumbre, y los temas de la próxima edición serán "Innovación y las Nuevas Tecnologías".

La primera vez que Portugal fue sede de la Cumbre Iberoamericana fue en 1998, en la ciudad de Oporto, que estuvo marcada por el célebre discurso del entonces presidente cubano Fidel Castro, que duró cuatro horas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.