lunes, 3 de noviembre de 2008

República Popular Democrática de Corea: Utilizará la guerra como fuerza disuasoria ante las amenazas de Estados Unidos

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) seguirá utilizando la guerra como fuerza disuasoria ante las amenazas nucleares de Estados Unidos, afirma un artículo editorial publicado este lunes por el diario oficial Rodong Sinmun.

La Fuerza Aérea de EEUU anunció que crearía un comando nuclear el 24 de octubre, decisión que fue calificada por el diario oficial de la RPDC como "extremadamente peligrosa" y que, según dice, revela el verdadero propósito estadounidense de disuadir a otros países con armas nucleares y controlar el mundo entero.

El nuevo enfoque de EEUU reproducirá la guerra fría y tensará la situación en la península coreana, manifestó el rotativo.

EEUU exige una solución para el problema nuclear de la península coreana, pero en realidad está proyectando lanzar una guerra nuclear contra la RPDC. Pyongyang no tiene más elección que fortalecer la fuerza disuasoria de la guerra ante la amenaza de EEUU, señaló.

Los medios de comunicación de la RPDC han intensificado la retórica de la guerra contra EEUU mientras el proceso de conversaciones a seis bandas sobre los programas nucleares de Pyongyang sigue estancado.

En noviembre está previsto que se celebre una nueva ronda de las conversaciones a seis bandas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.