jueves, 6 de noviembre de 2008

Rusia: Podría reducir su arsenal nuclear si Washington renuncia al escudo antimisiles en Europa

RIA NOVOSTI

El director del Instituto ruso de EEUU y Canadá, Serguei Rógov, declaró hoy que Moscú podría firmar un nuevo tratado de desarme nuclear, si Washington renuncia a su defensa antimisiles (DAM) en Europa.

"En su discurso de ayer el presidente Dmitri Medvédev insinuó que Rusia está dispuesta a proseguir el desarme, pero espera que EEUU abandone los planes de rodear a Rusia con sistema de defensa antimisiles", destacó Rógov.

Según sus palabras, "Obama es partidario de desarme nuclear. No se descarta que en verano o otoño del año que viene Rusia y EEUU firmen un nuevo documento en sustitución del START-1 (Tratado sobre la Reducción de las Armas Estratégica), cuyo plazo expira en diciembre de 2009".

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció ayer en su mensaje a la Asamblea Federal (Parlamento) que Rusia instalará cohetes "Iskander" en la provincia de Kaliningrado, enclave ruso sobre el Báltico limítrofe de Polonia, para contrarrestar, en caso de necesidad, el escudo de defensa antimisiles de EEUU en Europa.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.