lunes, 3 de noviembre de 2008

Siria: Veronique De Keyser funcionaria del Parlamento Europeo rechaza el ataque contra civiles inocentes

Una funcionaria visitante del Parlamento Europeo condenó cualquier ataque dirigido contra civiles inocentes, considerando que es "una acción inaceptable que no puede ser justificada bajo ningún pretexto".

Veronique De Keyser, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores en el Parlamento Europeo, hizo el comentario en una reunión con el presidente sirio Bashar al-Assad, reportó la agencia oficial de noticias SANA.

Su comentario vino días después de que ocho civiles sirios fueron muertoe en un ataque de helicópteros estadounidenses a través de la frontera en la aldea al-Sukkariah en Abu Kamal, cerca de la frontera con Irak.

El Departamento de Estado norteamericano y la Casa Blanca no hicieron ninguna confirmación ni negaron el incidente, rehusándose a hacer un comentario sobre el ataque.

Pero funcionarios estadounidenses han explicado que la incursión mató a un alto operativo de Al Qaeda en Irak quien, según reportes de inteligencia, estaba a punto de realizar un ataque en Irak.

Por otra parte, De Keyser expresó apoyo a las pláticas de paz indirectas entre Siria e Israel, en las que Turquía actúa como mediador, para alcanzar un acuerdo de paz justo y amplio en la región.

De Keyser también afirmó el apoyo a la firma de un acuerdo de asociación entre Siria y la Unión Europea (UE), especialmente a la vista del papel central desempeñado por Siria y el deseo de la UE de fortalecer su papel en la región para mejorar la seguridad y la estabilidad, dijo SANA.

Assad dio la bienvenida al retorno del papel activo de Europa, subrayando que Europa entiende más las causas árabes debido a factores geográficos e históricos y puede desempeñar un papel equilibrado en beneficio de la estabilidad en la región.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.