martes, 11 de noviembre de 2008

Suecia: El Estado asume el control de Carnegie Investment Bank

El gobierno de Suecia anunció que la Oficina de Deuda Nacional de Suecia se hizo cargo del Carnegie Investment Bank con sede en Estocolmo.

La decisión fue tomada con el fin de proteger la estabilidad financiera y de preservar el valor de las garantías colaterales, indicó en una declaración la Oficina de Deuda Nacional de Suecia.

La Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia revocó hoy por la mañana el permiso bancario del Carnegie por causa de lo que, afirmó, fueron actividades comerciales ilegales. Después de que la Oficina de Deuda tomó el control de la institución, la Autoridad de Supervisión devolvió al banco su permiso.

El Carnegie Investment Bank, fundado en 1803, participaba en corretaje de acciones, análisis y transacciones de valores, manejo de activos y asesoría en adquisiciones corporativas en la región nórdica y tenía cerca de 1,100 empleados.

Las acciones del banco perdieron más de la mitad de su valor a fines de octubre después de que la institución informó sobre decepcionantes utilidades en el tercer trimestre y de que se vio obligado a pedir al banco central sueco una ayuda financiera por 5. 000 millones de coronas (633 millones de dólares).

Aumentan la capacidad para ayudar a las compañías de exportación

El gobierno sueco anunció que decidió proponer un incremento a la capacidad de la Corporación de Crédito a la Exportación de Suecia (SEK) para que ayude a la industria exportadora sueca con el vital financiamiento de largo plazo.

La medida se realizará a través de una transferencia de las acciones de la empresa de propiedad estatal Venantius AB a SEK, dijo SEK en una declaración mostrada en su sitio en la red.

Además se suministrará a SEK 3.000 millones de coronas suecas (380 millones de dólares) para fortalecer aún más su capacidad para otorgar préstamos a la industria sueca de la exportación, se indicó en la declaración.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.