jueves, 6 de noviembre de 2008

Turquía: El Capital de Carlos Marx recupera popularidad en el mundo


El Capital de Carlos Marx, obra más importante del fundador del socialismo científico, se reeditará en Turquía, donde durante largo tiempo estaba prohibida, informa hoy la prensa local.

Según la prensa, por primera vez publicaran la obra las casas editoras reacias a la aceptación de la doctrina marxista. El Capital, en tres tomos, saldrá a las librerías turcas en el curso de tres años.

Los autores del proyecto afirman que la reedición de El Capital no guarda relación alguna con la crisis financiera mundial y constituye "una parte del programa de publicación de las obras de Marx, confeccionado anteriormente".

No obstante, justamente la crisis financiera dio pie al aumento sustancial de las ventas de El Capital en el mundo entero. En los últimos meses, en Alemania y Gran Bretaña se triplicó la demanda de la obra fundamental de Carlos Marx. En la Feria del Libro de Frankfurt, celebrada el pasado mes de octubre, El Capital pasó a ser la obra más vendida.

En su obra fundamental Carlos Marx somete al análisis crítico el capitalismo y demuestra su derrumbe inevitable. El primer tomo de El Capital fue publicado en 1867 y el cuarto y último, entre 1905 y 1910.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.