lunes, 3 de noviembre de 2008

Venezuela: Apoya el presidente Hugo Chávez el triunfo de Obama

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que el triunfo del candidato demócrata Barak Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el próximo 4 de noviembre será bien visto.

"No es poca cosa que un hombre negro llegue a la presidencia de Estados Unidos. Ojalá se ponga a la altura de lo que está ocurriendo en el mundo", dijo el mandatario.

El demócrata Barak Obama y el republicano John MacCain son los candidatos para llegar a la Casa Blanca en las próximas elecciones de Estados Unidos.

El mandatario venezolano ha expresado en varias ocasiones y de manera irónica, su desagrado hacia el republicano MacCain, a quien se refiere como "camarada".

Chávez, sin embargo, se expresa de manera distinta sobre el candidato afrodescendiente.

Hace unas semanas comentó que Obama utilizaba su figura presidencial de manera negativa para ganar votos, pero que no iba a molestarlo porque estaba en campaña política.

"No le pedimos que sea revolucionario sino que se adapte a los que sucede, a la paz", agregó este domingo el presidente Chávez durante la presentación de un proyecto para la construcción de un aeropuerto internacional en el estado Barinas (suroeste).

El gobernante venezolano dijo que el levantamiento al bloqueo económico en Cuba y el retiro de las tropas de Irak, pueden ser un buen comienzo en caso de que Barak Obama llegue a la silla presidencial.

"Estados Unidos tiene todo para ser una potencia mundial", concluyó Chávez al comentar que esta nación cuenta con todas las condiciones, pero que no debe abusar de la soberanía de otros países más pobres.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.